PRÁCTICA DE TECNOLOGIA#3 10°01

 

Laboratorio de tecnología









Realiza;

1. Problematiza: ¿cuál es el propósito o meta qué se desea alcanzar?

Entender cómo funciona la fotocelda y poder entender sus funciones o componentes.

2. Conceptualiza: ¿Qué información necesita para proponer solución al problema?

Necesitamos saber la utilidad de cada componente. 
La batería: es un dispositivo que almacena energía.
Led: es la que permite luz al ser atravesado por una corriente. 
Fotocelda: es para variar la intensidad de la luz.

3. Diseña: ¿Qué hacer para dar solución al problema?  

 


4.Planea: ¿Cómo se organiza el grupo de estudiantes para dar solución al problema?

 °  Dalys Tirado Luna: se encargó de conectar algunos componentes y analizar la práctica.
° Karolay Polanco: se encargó de grabar la práctica.
°Yustin Hecheverría: se encargó de sacar los componentes.
° Erika Rodríguez: se encargó de conectar la mayoría de los componentes.

5. materializa: ¿Qué se hace para dar solución al problema ?, explica el procedimiento

#1 paso: Armamos en el Protoboard el circuito que se muestra en el diagrama esquemático de la figura 1 utilizando como guía el diagrama pictórico  

#2 paso: Usando la tapa de un lapicero, cubrimos la superficie de la fotocelda para variar la intensidad de la luz incidente en ella.






6.evalúa: ¿se pudo dar solución al problema ?, ¿a qué conclusión llegó el grupo?

Video: 






Llegamos a la conclusión que la fotocelda es un componente electrónico y que su comportamiento depende de la intensidad de la luz.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alarma despertadora